Cinco motivos para considerar la contratación de un seguro para arrendatarios
El seguro para arrendatarios puede ayudar a que los eventos impredecibles sean menos traumáticos.
Nota del editor: Estamos comprometidos en brindarles las más recientes noticias e información de seguros a nuestros lectores. PC360 estamos en la condición de traer información en inglés y en español para que nuestros lectores lo disfruten. Sigue aquí para leer este artículo en inglés y manténgase atento a otros artículos en español de PC360.
Los huracanes dejan a las víctimas con mucho más que un trauma físico y emocional. Muchas quedan con altas cargas financieras, ya que sus hogares, muebles y posesiones valiosas sufrieron daños o resultaron destruidos. Eventos como huracanes y aquellos que son de menor gravedad, como incendios, robos, incluso una bañera con fugas, pueden causar estragos en su hogar y billetera. Un seguro para arrendatarios puede proporcionarle la seguridad necesaria para garantizar que sus pertenencias personales estén cubiertas en el peor de los casos.
Estos son nuestros cinco principales motivos para considerar la contratación de un seguro para arrendatarios:
1. Cubre los daños a sus bienes, algo que los arrendadores no hacen. Si el departamento o condominio que alquiló queda destruido, es muy poco común que los arrendadores cubran la pérdida de sus bienes personales. A menudo, la póliza de seguro de un arrendador solo protege al edificio en sí, nada más. Los arrendatarios sin seguro podrían terminar pagando todo de su bolsillo para poder reemplazar las posesiones que adquirieron con tanto esfuerzo en el transcurso de los años. Un seguro para arrendatarios puede proteger bienes personales, como muebles, televisores y ropa, en caso de que un evento imprevisto como un huracán o un incendio ocasione destrozos.
2. Se extiende más allá de las paredes de su hogar. En el caso de las pérdidas cubiertas, el seguro para arrendatarios no solo protege los bienes dentro de su propio hogar, sino que también cubre las pérdidas que pueda sufrir en cualquier parte del mundo, por ejemplo, si es víctima de un robo. Por lo tanto, si roban su computadora portátil de la habitación del hotel o de un automóvil de alquiler, es posible que se le reembolse la pérdida.
3. Lo protege en caso de que sufra accidentes insólitos. El seguro para arrendatarios puede ayudarlo a evitar pagar los gastos de su bolsillo por accidentes insólitos, por ejemplo, si un invitado se cae por tropezarse con su gato en su departamento. Es posible que el seguro para arrendatarios ayude a pagar algunas de las facturas médicas si resulta ser responsable.
4. No cubre a compañeros de departamento. Si el motivo para prescindir de un seguro para arrendatarios es que uno de sus compañeros de departamento tiene cobertura, piénselo de nuevo. El seguro para arrendatarios cubre los bienes personales del tomador o de un familiar residente: los bienes personales de un compañero de departamento no están protegidos. Por lo tanto, cuando los arrendadores soliciten que los arrendatarios contraten un seguro para arrendatarios, todas las partes deben considerar obtener un seguro complementario.
5. Es asequible, por lo general. La mayoría de las personas cree que el seguro para arrendatarios tiene un precio elevado. Sin embargo, esto no es cierto. En promedio, el seguro para arrendatarios solo cuesta USD 17 adicionales al mes. Según el valor de sus pertenencias personales, es probable que valga la pena gastar un poco más al mes para asegurarlas a largo plazo.
Es aterrador pensar en las pérdidas que pueden producirse en cualquier momento y, aunque quizás no tenga una casa, igualmente puede tratar de disminuir el impacto de eventos impredecibles protegiéndose a sí mismo y a sus pertenencias preciadas con la contratación de un seguro para arrendatarios. Realice un inventario de todas sus posesiones, llame a su agente independiente y obtenga una opinión sobre la cobertura para que pueda tomar la mejor decisión para usted y su familia.
Miguel Angel Coello Cetina es vicepresidente senior de la región oeste con MAPFRE Insurance.
Más artículos: